Trámites Migratorios
Profesionales en Asesoría Migratoria en Cancún. Te ayudamos a tramitar tu Visa de residencia, pasaportes, gestión para empresas en temas migratorios.
Si eres extranjero y quieres quedarte legalmente en México, entonces debes saber que existen muchas formas de migración legal en nuestro país, ya sea que quieras reingresar o entrar por primera vez.
México ofrece a todas las personas que lleguen como turista, una estancia de máximo 180 días, (los días los determina la autoridad migratoria), esta estancia no se puede prorrogar, pero puedes conseguir una nueva, saliendo del país y volviendo a ingresar.
Otra opción es mediante una visa, primeramente tendrás una cita en algún consulado o embajada mexicana fuera del país y posteriormente obtendrás la residencia ya sea temporal o permanente dependiendo tu perfil y la forma en la que apliques para la residencia.
Además de estas opciones existen otras dos para obtener la residencia mexicana.
Es para las personas que se encuentran en el país y aún tienen los 180 días vigentes, sin embargo, son limitadas las opciones. Una de las opciones es tener un matrimonio con un(a) mexicano(a) o con un extranjero(a) que tenga residencia temporal o permanente.
Con esas dos opciones puedes cambiar de condición.
Existe la regularización y funciona para los extranjeros que ya se les pasaron los 180 días, y pueden regularizarse. Cuando una persona entra a trámite de regularización, no puede abandonar el país, esto significa que si entra a trámite de regularización, están en condiciones de poder hacer cualquier trámite migratorio y no lo pueden sacar del país.
La regularización actúa en 2 aspectos; unidad familiar, para las personas que tienen matrimonio o un hijo y la otra es por documento vencido por realizar actividades remuneradas.
Si requieres más detalles sobre cuál es la mejor opción para ti para obtener la residencia en México, con gusto podemos asesorarte y darte las mejores opciones de acuerdo a tu perfil.
¿Necesitas asesoría? Resolvemos tus dudas mediante una llamada. Toda asesoría tiene un costo.