Trámites Migratorios
Profesionales en Asesoría Migratoria en Cancún. Te ayudamos a tramitar tu Visa de residencia, pasaportes, gestión para empresas en temas migratorios.
Una vez obtenida la visa de residente temporal o permanente en consulado o embajada Mexicana, se debe concluir con otro trámite en México para obtener la Residencia Temporal o Permanente.
Una vez que tengas la visa de Residente Temporal o Permanente en tu pasaporte, tienes hasta 180 días para ingresar a México y concluir con tu trámite para obtener la Tarjeta de Residente.
Al ingresar a México por tierra o aire, el extranjero que obtuvo una visa de residente temporal o permanente deberá presentar su pasaporte con la visa. Y la autoridad migratoria, pondrá un sello con 30 días para que en este tiempo el extranjero pueda concluir el trámite de residencia ya sea temporal o permanente.
La visa expedida por la Embajada o Consulado de México podrá ser utilizada exclusivamente durante el período de vigencia, que se inicia con la fecha de su expedición y por una sola entrada.
Te sugerimos leer la Guía para obtener Visas, Residencias en México y Migración
La persona extranjera titular de una visa de residente temporal o permanente, según corresponda, deberá tramitar ante alguna oficina de Migración dentro de los siguientes treinta días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional.
Para concluir el proceso para cambiar la visa de residente temporal o permanente por una tarjeta de residente es necesario sacar una cita, elaborar un expediente y presentarse a la cita.
La autoridad migratoria tiene hasta 30 días para concluir este proceso. Normalmente tarda entre 25 y 30 días.
La tarjeta de residente temporal tendrá una vigencia de un año conforme a la autorización del INM.
El siguiente año, se podrán solicitar ante el INM las renovaciones que correspondan hasta completar cuatro años contados a partir de que se obtuvo la condición de estancia.
La tarjeta de residente permanente tendrá vigencia indefinida, salvo para el caso de personas extranjeras menores de tres años de edad, que deberán renovar la tarjeta cada año hasta que cumplan tres años. A partir de tres años y hasta que cumplan dieciocho años de edad, el documento migratorio deberá renovarse cada cuatro años.
Durante su vigencia, la tarjeta de residente se utiliza para múltiples entradas.
Las Embajadas y Consulados mexicanos no expiden ni renuevan tarjetas de residencia mexicana, son trámites que únicamente se pueden realizar en México ante el Instituto Nacional de Migración.
Contáctanos para asesorarte para ayudarte en la gestión para obtener la Residencia Temporal o Permanente.
¿Necesitas hacer el trámite de manera urgente? Contáctanos!
Solicita una asesoría para temas migratorios: +52 9982029043
Contact us for immigration issues (English): +52 9981253810
W.App English: https://wa.me/529981253810